El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha convocado al consejo de administración del club andaluz para el próximo lunes para presentar su dimisión irrevocable, después de que este jueves se conociera la condena de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de siete años de cárcel para del dirigente sevillista por el caso Minutas.

"El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha convocado a su consejo de administración el próximo lunes para presentar su dimisión irrevocable como máximo mandatario de la entidad", refleja el comunicado hecho público este jueves por la noche en la página web oficial del Sevilla.

"El órgano rector del club ha sido citado por Del Nido a las once de la mañana en la sala de juntas del estadio Sánchez Pizjuán para hacer formal su renuncia al cargo", añade.

Este jueves a mediodía se confirmaba la condena a siete años de cárcel a Del Nido. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) redujo a dicho periodo la condena al abogado y presidente del Sevilla por el caso Minutas, en relación a la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Cuando se conoció la sentencia de la Audiencia malagueña, Del Nido eludió dejar la presidencia del club de Nervión advirtiendo de que esperaría al pronunciamiento del Supremo.