El exseleccionador nacional Luis Aragonés confirmó hoy que no entrenará más, en una entrevista con el periódico digital "VozPópuli", en la que aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) "no hizo nada" por intentar que siguiera como técnico tras la victoria de España en la Eurocopa de 2008.

"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar. Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", dijo.

Aragonés, de 75 años, dijo "no tener un elevado concepto" de sí mismo y se definió como "un buen jugador y un buen entrenador", que ha hecho las cosas como debía, "con errores y aciertos, pero nada más".

Ante la pregunta de si después de la victoria de España en la Eurocopa la Federación Española de Fútbol (RFEF) no se portó bien con él, Aragonés respondió que "no hizo lo suficiente".

"Ya estaba considerando que mi tiempo había terminado. Pero después de ganar una Eurocopa lo normal era haber intentado más que yo me quedase. Yo no me iba a quedar desde luego, era imposible, pero sí que no hicieron nada porque yo me quedara", añadió.

Aragonés, que tras ganar la Eurocopa de 2008 entrenó al Fenerbahce turco, descartó que pueda convertirse en presidente de honor del Atlético de Madrid, club del que fue jugador y entrenador en cuatro ocasiones.

"No me veo. Los dueños actuales del Atlético no le dan una gran relevancia a Luis. Si no hubieran tratado de acercarse más. Pero no es así", afirmó Aragonés, que también ocupó los banquillos de Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca.