El Atlético Baleares sigue sumando. Ayer consiguió tres puntos más para seguir encabezando la clasificación y soñar con cotas mucho más importantes que la salvación -prácticamente conseguida- y que en principio era su objetivo.

Atlético Baleares y Sant Andreu depararon un partido oscuro, apagado y nebuloso, como la misma mañana. Muy a la par en la forma de entender su oficio, tanto catalanes como blanquiazules apostaron por elevar el balón en busca de la espalda de los defensores contrarios. La mayoría de las veces se olvidaron de crear juego desde el centro del campo y ello propició las escasas ocasiones que tuvieron los dos equipos, principalmente en la primera mitad.

Los defensores, devolviendo cualquier balón que pisara su zona de peligro, propiciaron que tuvieran que pasar los primeros treinta minutos para que los porteros tocaran balón.

La primera ocasión la tuvo el Sant Andreu en un buen disparo de Alcover que Ross mandó a corner. Antes Ferrón lo había probado de espaldas a la portería, pero su remate salió rozando el palo derecho.

Los blanquiazules tuvieron el gol en una jugada de Thiago por la banda izquierda con un centro que finalizó Ignasi, aunque en posición antirreglamentaria. Con el marcador inicial se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El inicio del segundo tiempo fue más esperanzador para los hombres de Nico López. Desapareció la modorra con que afrontaron la primera mitad. Con más decisión encararon la portería de Morales y no tardó en llegar el gol que, a la postre, sería el definitivo para lograr los tres puntos. En un fuera de banda sacado por Xisco, el ayer central Del Castillo habilitó el balón a Pedro Capó y este finalizó la jugada rematando a la red.

Poca reacción hubo en los jugadores de Patxi Salinas. Intentaron neutralizar el resultado pero sus proyectos tan sólo tuvieron algo de efectividad en las postrimerías del partido, cuando los blanquiazules, con un jugador menos por la expulsión de Xisco y decididos a conservar la victoria, decidieron arropar su portería.

Primero, de nuevo, Alcover en un saque de falta, y después Eric tuvieron la oportunidad de empatar el partido. No lo consiguieron y los tres puntos se quedaron en Magaluf para un Atlético Baleares que tiene ahora dos difíciles salidas. Primero Hospitalet y posteriormente en el partido de máxima rivalidad insular ante el Constancia en Inca.