­En la única reunión de carreras de este fin de semana en las islas, y coincidiendo con la reunión organizada por Astrot en el Hipòdrom Son Pardo, el ejemplar francés Prince Vinoir, guiado por Toni Riera, conquistó la victoria en la prueba con mejor velocidad de la reunión de ayer domingo. Una carrera en la que el triunfador marcó una reducción kilométrica de 1:16´1 y en la que gran parte del recorrido fue comandado por el otro "Prince" de la carrera, en este caso Prince Noir, con Guillem Andreu.

Un Prince Noir con la táctica bien aprendida, comandando una prueba en la que en todo momento dio la cara y en la que el favorito Papy Claude, con Miquel Mestre, estuvo en todo momento a la par del líder de la carrera, y con pista abierta. Una cómoda carrera por parte de Prince Noir en la que tan solo se vio alterada con el ataque desde lejos de Prince Vinoir que, colocado en sexto lugar y en segunda fila durante todo el recorrido, lanzó un poderoso ataque que poco pudieron hacer sus rivales para poder aguantar su estela.

Un ataque que le permitió durante los últimos 500 metros alejarse del resto de pelotón, superando con éxito al favorito Papy Claude, que aún así pudo aguantar durante la última recta los ataques del resto de rivales, manteniendo la segunda plaza que había ocupado durante toda la carrera

En la reservada para los dos años, disputada en segundo lugar del programa de carreras, la principal sorpresa fue el dominio y posterior triunfo de la menorquina Beautiful Dream. Una yegua con mucho carácter, hija de Varenne, que supo aguantar el fuerte empuje de Burinot. Un ejemplar que partía como rival a batir y que en la última recta no pudo superar, aunque con un gran remate, a la yegua de Biniparratx Gran que guió Carlos Pons.

El más laureado

Un Carlos Pons, afincado recientemente en Manacor, que se erigió con dos triunfos como el más laureado de la reunión de ayer en el Hipòdrom Son Pardo, después de conquistar en la sexta carrera su segundo triunfo de la reunión con la también menorquina Venus. Con el triunfo de Guillem Andreu, guiando a Quebec Libre, en la novena y última reunión del programa de carreras de ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo, el conductor de Manacor iguala con 83 victorias a Joan Toni Riera en la cabeza de la clasificación de conductores profesionales. Una clasificación que a falta de ocho reuniones en Mallorca para que finalice el año, entre ellas tres Premuim en el Hipòdrom Son Pardo, todo queda muy abierto y con todo por definir.