­La presencia de Melani Costa, la nadadora española más mediática junto a Mireia Belmonte, fue la gran sorpresa del Trofeu Fèlix Serra Santamans, segunda etapa del Circuit Català-XV Gran Premi Diputació de Barcelona.

La mallorquina, que después de lograr la plata en el Mundial de Barcelona ha ganado dieciséis medallas en las ocho citas que ha disputado de la Copa del Mundo, paseó su expectacular estado de forma en la piscina del CN Minorisa, consiguiendo la victoria en cinco pruebas y subiendo al podio en otra.

El también mundialista Marc Sánchez y la joven Catalina Corró completaron la terna de nadadores baleares que ayer subieron al podio.

Aterrizada de su gira asiática el pasado viernes, Melani Costa aprovechó la disputa de la segunda cita del Circuit Català para mantener su estado de forma. La nadadora mallorquina del club UCAM Murcia-Fuensanta logró la victoria en los 50, 200 y 400 metros libre, así como en las prueba de los 100 y 200 estilos. Además, fue tercera en unos 200 mariposa en los qiue se inscribió minutos antes.

Marc Sánchez (Sabadell), que es uno de los candidatos a hacerse con el triunfo final de este Circuit Català, venció en las pruebas de los 400 y 800 metros libre, además de ser segundo en 200 espalda y 400 estilos.

Además, Catalina Corró (CN Palma) se impuso en el 400 estilos, fue segunda en el 200 estilos y tercera en 200 y 400 libre. Además, fue quinta en los 100 libre, muy cerca del podio.

Para esta segunda cita del Circuit Català se inscribieron 342 nadadores de 34 clubes de toda España, ya que a la gran mayoría les sirvió de preparación con vistas al próximoa Campeonato de España en piscina corta, que se celebrará en Castellón los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.