Tras una jornada de descanso, el Palma Air Europa afronta una de las mayores pruebas de fuego de la temporada en la séptima jornada de la LEB Plata con su visita hoy (18:30 horas) al pabellón San José para medirse a un Guadalajara que es uno de los equipos más en forma de la categoría.

Con cuatro victorias y una derrota, los alcarreños lideran en solitario la tabla. Enfrente estarán el mejor ataque de la categoría (Palma, con 83´6 puntos por partido) y la mejor defensa (Guadalajara, con 62´6), por lo que se prevé un duelo espectacula.

El Guadalajara fue una incógnita hasta el inicio de la temporada debido a su total transformación respecto a la campaña pasada, en la que lograron una brillante tercera plaza tras caer en semifinales precisamente ante el Palma Air Europa. Solo el joven alero ibicenco Javier Medori repite esta temporada, en la que su técnico, Javier Juárez, debe conducir un equipo plagado de juventud.

El jugador más veterano del Guadalajara, el ala-pívot Javier Salsón, es el arma más peligrosa con la que se toparán los mallorquines en este choque. El ex jugador del Canoe madrileño llega promediando 17 puntos y más de 7 rebotes.

Delante estarán los artilleros del Palma, encabezados por los pívots Jason Blair y Pantín (25 puntos en el último encuentro) y los exteriores Di Bartolomeo y Matemalas, que deberán conducir al equipo de Maties Cerdà a la que sería su quinta victoria del año. "Es un grupo muy compacto, con un gran grupo de jugadores que vienen del mejor equipo de la EBA grupo B de la temporada pasada, incluido el entrenador. Son duros y están muy trabajados tanto en ataque como en defensa", apunta el técnico del Palma.