José Lucas ´Pato´ Mena´ el director de orquesta del mejor Manacor de la historia, dio ayer una lección táctica en el Palma Arena, coincidiendo con una derrota del Hospital de Llevant ante el Ríos Renovables navarro. Un equipo que sacó máximo rendimiento de las contadas acciones ofensivas que dorganizó. Mientras, el equipo mallorquín, sin acierto, desperdició las diferentes ocasiones claras de gol que tuvo.

Todo eso ocurrió en un partido táctico y poco vistoso que deja como herencia al Hospital de Llevant su séptima derrota de la Liga y mínimas opciones de clasificarse para estar entre los 8 mejores y disputar la Copa de España.

El mayor acierto ante la portería rival y al sacar provecho de las excesivas faltas de los mallorquines en la segunda mitad dio el triunfo al Ríos Renovables. Ambos equipos estuvieron más atentos a evitar errores antes de pensar en la faceta ofensiva lo que se tradujo en un partido poco vistoso.

El Hospital de Llevant intentó hacerse con el dominio del balón y tuvo la primera gran ocasión del encuentro con una clara jugada de Vadillo, mano a mano ante Molina, que solventó bien el cancerbero navarro. La respuesta de Ríos fue un disparo de Rubi que se marchó desviado.

La preocupación por tener el esférico hacía que el juego se disputase lejos de las áreas. El que fuese capaz de aprovechar alguna de las contadas ocasiones se iba a llevar el partido y es lo que hizo fue el Ríos Renovables. Charlie sorprendió a Miguel Medina con un disparo desde la banda que entró por el primer palo. El tanto les valió a los navarros para mantener la ventaja hasta la segunda mitad.

Vadillo tuvo otra gran ocasión para batir a Molina minutos después pero el palo escupió el balón y las esperanzas de igualar de nuevo el encuentro.

En la segunda parte siguió la misma dinámica, aunque el Hospital de Llevant mejoró sus prestaciones. Los navarros no cometieron ningún error. Molina estuvo sensacional en la defensa de su portería. Los locales se cargaron de faltas, muchas de ellas innecesarias, y lo pagaron caro. El equipo de ´Pato´ marcó el segundo gol desde el doble penalti. Andresito lo lanzó magistralmente.