El Instituto de Fertilidad Air Europa buscará sumar hoy (18:45 horas, pabellón San Blas de Madrid) su segundo triunfo de la temporada. Para ello deberá superar al Distrito Olímpico Plenilunio, equipo que hasta el momento no conoce el triunfo en los tres partidos que ha disputado.

Las mallorquinas llegan con todas sus piezas, incluída su pívot Ashley Bruner. La norteamericana, que está respondiendo con puntos y rebotes a las expectativas levantadas en pretemporada, será una de las jugadoras a vigilar por las madrileñas, que también debutan en la Liga Femenina 2.

Su técnico, Juanma Ruiz, confió en el bloque del ascenso y continúan seis jugadoras. Destacan sus bases, Pepa Castán (7 temporadas en LF 2) e Isabel Buereberi, que la pasada campaña contó con minutos en Liga Femenina con el Rivas Ecopolis, la exterior Elena López (ex Conquero) y la pívot Daira Varas (ex Canoe).

"Es un equipo con una plantilla amplia y bien compensada, con gente muy grande por dentro y excelentes tiradoras en el perímetro", afirmó el técnico del Instituo, Gabi Andreu, que añadió: "Nuestro objetivo principal es llegar al final del partido con verdaderas opciones de conseguir la segunda victoria".