La Copa de España es un objetivo real para el Hospital de Llevant Manacor FS pero las opciones de jugarla pasan en gran medida por el partido de hoy en el Palma Arena ante Ríos Renovables (20:30 horas). El conjunto mallorquín quiere revivir la experiencia de años atrás y jugar una de las competiciones más atractivas de la temporada, pero para ello tiene mucho trabajo por delante, con un calendario plagado de rivales directos en la lucha por meterse entre los ocho mejores al final de la primera vuelta.

El primero de ellos es el conjunto navarro que dirige el ex técnico de los baleares José Lucas Mena ´Pato´, que visita la isla por segundo año consecutivo con idéntico objetivo que los locales, sumar tres puntos que pueden resultar decisivos para jugar la competición más deseada a estas alturas de temporada. Ríos es noveno en la clasificación con diez puntos, dos más que el conjunto balear por lo que el que salga victorioso habrá dado un paso firme hacia el objetivo. La realidad es que el Hospital de Llevant tiene cuatro partidos para conseguir el objetivo marcado a corto plazo por la plantilla. Y lo mejor es que se lo jugará ante rivales directos. Ríos, Jumilla, Gran Canaria y Jaén marcarán las posibilidades reales de los de Tomás de Dios. Cuatro encuentros decisivos para culminar el sueño y estar entre los ocho mejores al final de la primera vuelta.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Barcelona Alusport, los mallorquines quieren recuperar la dinámica de buenos resultados de las últimas semanas y mantener el buen nivel competitivo mostrado esta campaña. Los baleares han conseguido una única victoria en casa esta temporada además de dos empates, números muy parecidos a los logrados por los navarros a domicilio ya que también han logrado una victoria y un empate. Tomás de Dios tiene a toda la plantilla disponible para el partido una vez que Joao Batista ya está en Mallorca tras tener que viajar a Brasil para validar su visado por lo que el técnico contará con todos los efectivos. "Vamos partido a partido pero como siempre mirando para arriba y con objetivos superiores al que nos ha marcado el club que es el de la permanencia. Mirando el calendario, lo que nos queda y los puntos de los equipos que están por encima como Ríos y Jumilla, el equipo piensa en la Copa de España. Nos planteamos este partido como una final si queremos otro objetivo que no sea la permanencia. Es una de las primeras finales para meternos en la Copa", afirmó. "Todo lo que sea sumar y pensar en positivo es creer, es estar pensando en la Copa de España que es un objetivo real, aunque los tres puntos va a ser difícil porque es un partido directo para meterse en la Copa", agregó.