El Ajuntament de Palma anunció ayer la tercera edición de la marcha contra la violencia de género, que en esta ocasión se celebrará el 24 de noviembre y arrancará en Cort para terminar en el Palma Aquarium. El recorrido, de principio a fin, será de 11 kilómetros y tendrá puntos de avituallamiento en la playa del Molinar (3,5 km), San Juan de Dios-Carnatge (7 km) y en la meta. La marcha del año pasado atrajo a unos 3.000 participantes, según indicó el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, en el acto de presentación de este evento con el que se pretende demostrar el rechazo a esta lacra social.

Al acto de presentación asistió la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol; de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro; y el director general de Deportes del Ajuntament, Damià Vich. También estuvieron el director general de Turismo y Deportes del Govern, Javier Morente; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; y el gerente del IME, Antoni Ramis. Ferriol animó a "toda la sociedad a participar y, muy especialmente, a las personas que tienen significación pública, representantes del pueblo, de partidos políticos, instituciones porque es muy importante la visualización".

La inscripción en la marcha es gratuita y está abierta a todo el mundo. Se pueden hacer en la web www.palma.es y en las diferentes instalaciones del IME hasta el 21 de noviembre a las 14 horas, según informó Cort.