Nuria Llagostera dijo en su día que no tenía ni idea de cómo podía haber dado positivo. Hasta hoy no sabe si recurrirá o no. Sus 33 años y su bajo ranking actual parece que dejará pasar el tiempo y colgar la raqueta. Una tenista que llegó a ser ´maestra´ de dobles, ´top 5 ´en esa modalidad, olímpica con España... pasa por el mal trago de esa sanción. Todo parece correcto pero yo no me lo creo. Ni aunque me enseñen las pruebas, que parece que las hay. No puedo ser objetivo.

Conocía a ´Nuri´ cuando tenía 6 o 7 años. Su larga trenza siempre bien hecha y su pequeña estatura era muy llamativa en las pistas. Pero su carácter sobresalía sobre todo. Cómo una chica a esa edad era capaz de discutir una bola y defender su visión. La hacía especial. Que se lo pregunten al ex presidente Matas el día que cogió el micrófono tras una confrontación en la pista construida para la ocasión -era la época del que todo valía- del Sporting. Le dijo que estaba muy bien lo de ayudar a los hombres pero que también estaban las mujeres. ´Nuri´ siempre se ha hecho notar. Todavía están en los archivos sus detonantes fotos donde su ropa eran las pelotas. Era todo lo que se le puede pedir a una mujer luchadora. Por eso me duele lo que ahora han dicho unos análisis. Y me duele mucho más porque se le pondrá en esa lista que a buen seguro no se lo merece.

Ha conseguido sus triunfos en la pista con su entrega. Sus padres le ayudaron en sus inicios acompañándola por todas las pistas de Mallorca pero con una maleta mucho más grande que ella recorrió el mundo detrás de una clasificación que le diera una estabilidad en un deporte que ahora le da este susto en su despedida.

Cuando se supo lo de su dopaje hablé de ello con Toni Nadal, entrenador del número uno que además la conocía como yo desde muy pequeñita. Coincidimos en no creerlo. Y el argumento una pregunta: ¿para qué? Un tenista que tiene la clasificación de ´Nuri´ no necesita doparse. O dicho de otra manera, no se consigue nada dopándose. Me creo, aunque no se sostenga su versión: "No sé cómo ha podido ocurrir". Eso es mucho más valiente que buscar un alimento, una bebida, un medicamento para otros menesteres, que le sirvan de contrapeso. Nuri, dentro de la pista y fuera de la pista siempre será una mujer luchadora que dice lo que piensa.