La comarca de Inca cuenta con un ambicioso club de rugby que nace con el nombre de Mallorca Bocs Rugby Unión Club, con el objetivo de promocionar este deporte con todos sus valores en la mencionada comarca.

El proyecto del club es formar es formar a los más pequeños e ir creciendo poco a poco, construyendo desde la base, para hacer fuerte este deporte, de forma que el resultado de trabajar con la escuela sea un equipo senior arraigado a la zona con un estilo de juego propio y con toda la cultura que este deporte entraña arraigada en su masa social.

El club ha empezado este año entrenando a las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, participando en todas las competiciones y torneos que organiza la Federación Balear de Rugby y el Consell de Mallorca.

El próximo domingo día 17 a las 10.00 horas se va a disputar un Día del Rugby (partidos de categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12) en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca, donde participan todos los clubs de la Isla que disponen de jugadores en esas mencionadas categorías. Será la primera vez que se dispute un evento vinculado al rugby en la comarca de Inca y lo organiza el Mallorca Bocs juntamente con la Federación Balear de Rugby.