El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), marcó ayer el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos celebrados en el circuito Ricardo Tormo, con un registro de 1.30.536, dos décimas mejor que Jorge Lorenzo (Yamaha) y cuatro que su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Márquez ha comenzado así su defensa del título conseguido el pasado domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, siendo el más rápido de los veinte pilotos que participaron. El piloto de Cervera (Lleida) completó 77 vueltas, o lo que es lo mismo 308 kilómetros, a los mandos de la nueva Honda con la que tratará de repetir el título mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo se mostró "satisfecho" al término de los entrenamientos en Cheste, aunque espera "mayores modificaciones de la moto para los entrenamientos de Sepang (Malasia)".

Lorenzo dio por terminadas sus pruebas en Cheste tras mejorar más de media décima en su mejor tiempo. "He visto que las Honda han conseguido una velocidad máxima muy fuerte y nosotros no podemos dormirnos en este aspecto", añadió.

El Team Aspar celebró su primera sesión de entrenamientos con el norteamericano Nicky Hayden sobre la Honda con la que competirán en 2014. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 consiguió el décimo tercer mejor tiempo de los 20 pilotos en pista y lideró así la nueva categoría Open, denominada CRT hasta el momento.

Por otro lado, Márquez, al convertirse en campeón del mundo de MotoGP, ha generado en Cheste, en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, un impacto en los medios valorado en más de 10 millones de euros. La medición ha sido realizada por el equipo de análisis de patrocinio de la compañía Kantar Media, que ha elaborado un informe sobre el impacto mediático del joven piloto catalán de 20 años, que ha conseguido así la triple corona tras sus Mundiales de 125 c.c. y Moto2.

El estudio concluye que la ´era Márquez´ culmina en Cheste con una cobertura de 3.213 noticias y un valor económico de 10.095.031 euros.