La selección española se reencontró hoy en la Ciudad del Fútbol para afrontar los últimos partidos de 2013, contra Guinea y Sudáfrica, en los que la vuelta del delantero del Juventus Fernando Llorente y el estreno del defensa del Barcelona Marc Bartra son las principales novedades.

Precisamente Bartra y su otros compañeros de club, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, en ausencia de Xavi Hernández por descanso, fueron los últimos que llegaron a las instalaciones de Las Rozas, donde el seleccionador, Vicente del Bosque, había citado a las 10.30 horas a los 23 convocados.

Desde antes de esa hora los internacionales, algunos en solitario, como el guardameta del Nápoles Pepe Reina, y otros en grupo, como su compañero Raúl Albiol, Jesús Navas (Manchester City) y el sevillista Alberto Moreno, empezaron a llegar a la Ciudad del Fútbol.

Allí les esperaba ya el autobús para trasladar al equipo al centro de Madrid y asistir a la presentación de la nueva camiseta que España vestirá en Brasil 2016, en tonos rojo y dorado, los mismos que decoran el vehículo que con el lema "La Roja o ninguna" desplaza a la expedición por la capital.

Del Bosque, que ante las bajas de Cesc Fábregas y Diego Costa tras los partidos de Liga del fin de semana optó por llamar a Marc Bartra, que puede debutar con la absoluta, y a Fernando Llorente, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012, ha programado un primer entrenamiento para esta tarde a las 19.00 horas.

Mañana el equipo se ejercitará de nuevo en la Ciudad del Fútbol, en sesión vespertina a las 19.00 horas, y tiene previsto emprender viaje a Malabo a la 1 de la madrugada desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El primer amistoso será el sábado 16 contra Guinea Ecuatorial, conjunto dirigido por el exseleccionador español sub-21 Andoni Gokoetxea, en el estadio de Malabo y el segundo el día 19 contra Sudáfrica, en el Soccer City de Johannesburgo, escenario en el que España se proclamó campeona del mundo en julio de 2010.

La selección cerrará entonces su actividad este año, antes de conocer quiénes serán sus rivales en el Mundial de Brasil durante el sorteo que se celebrará el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.