La mallorquina Melani Costa inicia hoy en Pekín la disputa de la última prueba de la Copa del Mundo, con la participación en el 100, 200, 400 y 800 libre y 200 espalda. Una gran oportunidad para aumentar su enorme lista de preseas obtenidas, que ya alcanzan las catorce. El grandioso Water Cube de la capital china, escenario de los Juegos Olímpicos de 2008 en el que la calvianera ya compitió, volverá a ponerla a prueba. "Es increíble volver a la piscina olímpica.Cuántos recuerdos!! Aunque no la están cuidando demasiado bien... qué pena!", comentó en su cuenta personal de ´facebook´.

No obstante, debido a la prohibición de uso de las redes sociales en China la nadadora no puede transmitir en más ocasiones sus sensaciones de cara a esta etapa final de su exitosa temporada en la que brilló en el Mundial de Barcelona con la plata en el 400 libre.

?Costa aprovechó ayer, además de entrenar, para visitar el museo olímpico junto a Mireia Belmonte y el entrenador francés Fred Vergnoux, técnico de la Federación española. Belmonte está inscrita en los 200, 400 y 800 libre, 100, 200 y 400 estilos y 200 mariposa y también intentará regresar con metales a tenor de su excelente estado de forma.