Derrota contundente del Instituto de Fertilidad en la tercera jornada de la Liga Femenina 2. El conjunto mallorquín, que sumó su segundo partido perdido de la temporada, fue sometido (41-64) por un Barça que demostró ser un equipo a tener en cuenta para alcanzar cotas altas y que dominó la situación desde el salto inicial en el Toni Servera.

Desde el principio se vieron claras las intenciones de las catalanas, que se hicieron con el ´tempo´ del partido gracias al buen hacer de la base Carla Pérez.

Las mallorquinas aguantaron el tirón en la primera mitad bajo la dirección de Alejandra Quirante y con los puntos de la pívot estadounidense Ashley Bruner, pero ayer el aro parecía más pequeño de lo habitual y la primera parte acabó ya con una ventaja considerable para el conjunto del Barça (21-33).

Con els Instituto de Fertilidad al borde del KO, las catalanas decidieron ir a por todas nada más salir del vestuario. Un triple de la alero Gala Mestres, la mejor del partido con 16 puntos, marcó el inicio del fin para las de Gabi Andreu, que eran incapaces de hacer daño a la defensa rival desde el exterior. Prueba de ello fue el 0 de 13 en tiros de tres que se reflejó en las estadísticas finales.

Un parcial de 9-15

Un parcial de 9 a 15 en el tercer acto del partido hizo casi imposible la remontada para las mallorquinas, que entraron en el último cuarto con pocas opciones de victoria (30-48). Las mallorquines echaron en falta durante el choque los puntos de sus mejores jugadoras, Bari Matemalas (0 puntos), María España (4 puntos) o Alejandra Quirante (2 puntos).

En este contexto, los últimos diez minutos de partido fueron casi un paseo militar para el Barça, que seguió dominando la situación para llevarse el partido.