­Viking Cook JG, con Mateu Riera, rubricó una meritoria victoria en el ´Critèrium dels 4 Anys-El Corte Inglés. Su primera gran conquista del año, que certificó dominando la carrera de punta a punta, en la especial de la reunión del Hipòdrom Son Pardo.

Un triunfo contra el fuerte viento que reinaba ayer y en el que el representante de la Cuadra Biel supo aprovecharse de la galopada del favorito, Vincennes HM, en la última curva. El caballo de la Cuadra HM, que se había mantenido en el seno del pelotón durante todo el recorrido, lanzó su ataque y se desmontó en el mismo instante en el que Viking Cook JG cambiaba el ritmo de carrera a lo largo de la última curva.

Veloç, con Joan Toni Riera, aprovechó la ocasión para volver a mostrar su mejor versión, aprovechando el viento a favor en la última recta, para rematar por el centro de la pista y superando en los últimos metros a Victoriós, con Toni Valls, animador del último kilómetro junto a Viking Cook JG.

En la otra carrera especial de la reunión, la ´Clausura del Torneig del Club d´Amateurs´, el francés Quatal des Ormeaux, con Biel Fuster, se alzó con la victoria. Destacando que se trata de un ejemplar que no había triunfado en sus cinco últimas carreras. Con ese objetivo atacó y superó en los últimos metros, con un fuerte remate, al valiente Quaid des Caillons.