"Concentración máxima ante el líder Atlético Baleares". El Lleida Esportiu recibe hoy (12:00 horas) con muchísimo respeto al equipo blanquiazul, que busca en el feudo catalán reforzar su posición en la tabla. El conjunto balearico, líder en solitario del Grupo III con 27 puntos, acude lleno de moral a uno de los campos más difíciles de la categoría para medirse a un adversario en el que juegan dos futbolistas mallorquines, el portero Pau Núñez y el centrocampista Didac Devesa (exfutbolista del Mallorca B).

Será el de hoy, sin embargo, otro difícil escollo a salvar para la plantilla del entrenador Nico López. El Lleida, que la temporada pasada militó en el Grupo II y que participó en la fase de ascenso, tiene las mismas intenciones para la presente temporada. El equipo catalán ha vivido muchos años afincado en la Segunda División A y este es el sitio que entienden han de conseguir esta temporada. Con casi un tercio de la Liga transcurrido, ocupan el séptimo lugar a un punto de las plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso.

Ya es habitual que Nico López tenga relativos problemas para formar el once deseado. Esta semana, además de no poder contar con Xisco Hernández -que la temporada pasada jugó en Lleida- tras ver la quinta amarilla el domingo pasado, siguen lesionados Alomar y Campins. Por prevención quedan en Palma el portero Xavi Ginard y Pedro Capó. Tampoco viajan por decisión técnica Ismael y Héctor Sánchez.

Para el entrenador del Lleida, Toni Seligrat, técnico muy apreciado en el fútbol menorquín tras su paso en anteriore temporadas por el Sporting Mahonés y el Atlètic Ciutadella, este partido contra los blanquiazules es "fundamental". "No nos podemos despistar", coincidieron co su técnico esta pasada semana varios jugadores del Lleida, manifestaciones que reflejan el recelo con que los rivales cuando se enfrentan al Atlético Baleares esta temporada.