Susto para Rafel Nadal. Y para los organizadores de la Copa Masters de Londres. El mallorquín se cortó ayer por la mañana en el dedo índice de la mano izquierda y tuvo que acudir al médico para valorar el alcance. Por fortuna para él, todo quedó en un percance y podrá jugar hoy el último partido de la fase de grupos del Torneo de Maestros, el que le mide al checo Tomas Berdych.

Un accidente doméstico pudo tener consecuencias graves para el número uno del tenis mundial. Nadal sufrió un corte en el dedo índice de la mano izquierda mientras cortaba el pan en el desayuno. Para quien aún no lo sepa, el mallorquín es diestro para casi todo menos para jugar tenis. Es decir, no hacía ningún malabarismo con el cuchillo en el desayuno cuando sufrió el percance. Por si acaso, el manacorí acudió al médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro, quien descartó cualquier tipo de gravedad.

Entrenó con un vendaje

La única consecuencia para Nadal fue llegar tarde al entrenamiento en el O2 de Londres, que empezó con una hora de retraso aproximadamente. El mallorquín se ejercitó a pleno rendimiento, aunque con un vendaje.

Rafel Nadal, que ya está clasificado para las semifinales del domingo, disputará hoy su tercer partido de la fase de grupos contra el jugador checo Tomas Berdych.

El manacorí, que se aseguró continuar como número uno del mundo tras ganar a David Ferrer y a Stanislas Wawrinka, pugnará por ser el primero de su grupo y evitar de esta manera un cruce difícil. Algo que se presume complicado cuando en el otro grupo del Torneo de Maestros pelean por las dos primeras plazas el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.