El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado, tras la victoria de los azulgranas ante el Milan (3-1) que les ha clasificado para los octavos de final, que su equipo "ha avanzado" en el nivel de juego.

El entrenador rosarino ha señalado que el Barça mostró dos caras entre el primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más vertical.

"Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más ocasiones", ha señalado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou.

Pese a ello, Martino no cree que el equipo haya jugado peor en la segunda mitad: "No me disgusta ninguna de las dos maneras. En el primer tiempo está bien lo que hicimos y en el segundo, cuando empezó a atacar el rival, tuvimos más espacios".

Así, consideró que, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo debió ser "más contundente" para evitar la sensación de peligro que mostró el equipo 'rossonero'

Asimismo, Martino ha celebrado los dos goles de Leo Messi, que ha acabado con una racha de tres partidos sin ver portería. "Ha estado fenomenal, ha tenido chispa, ha jugado paredes, ha tenido velocidad -ha destacado-. Con él hay que tener cuidado cuando se ve mal, porque, en tres días, es capaz de cambiar su dinámica y revolucionar un partido".

Ante el debate sobre el estilo de juego de las últimas semanas, Martino ha negado que le molesten las críticas, siempre y cuando se realicen desde el respeto.

"Yo no vivo mal en las críticas. Nosotros seguimos trabajando para poder seguir mejorando y mostrar un buen nivel de juego", ha sentenciado.