­El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, pedirá en la próxima reunión de la Junta directiva de ADO la incorporación del Grupo Barceló al programa de patrocinio para ayudar a los deportistas becados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según confirmó ayer el CSD, tras las gestiones llevadas a cabo en las últimas horas con Gabriel Subías, consejero delegado de la citada compañía, ésta reforzará el programa que ayuda a los deportistas españoles a preparar la próxima cita olímpica dentro de tres años. "Celebramos que en estos momentos haya apostado por nuestros olímpicos en el camino hacia Río 2016", dijo Cardenal, quien destacó el apoyo al programa ADO del grupo que preside Simón Barceló, tras subrayar también la tradición de esta empresa y su vinculación al deporte.

El ADO 2016 se puso en marcha el 17 de diciembre de 2012 con el objetivo económico mínimo de conseguir treinta y cinco millones de euros para becas, después de los 51´3 destinados a los Juegos de Londres en 2012.