En la cómoda victoria del CAI Zaragoza frente a La Bruixa d´Or (89-52), parte del protagonismo se lo llevó el base mallorquín Sergi García, que se convirtió en el jugador más joven en debutar con el conjunto maño en la ACB.

García, que fue capitán de la selección española sub-16 que logró el Europeo hace apenas tres meses, disputó poco más de 2 minutos cuando el marcador reflejaba un claro 84 a 44 para el CAI y en ese tiempo anotó un triple y cogió un rebote.

El joven jugador de 16 años y 1,89 metros de altura fichó este verano por el CAI Zaragoza de la mano del ex director deportivo del Bàsquet Mallorca, Willy Villar, para el equipo júnior, tras realizar una gran temporada en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB).

García, que se formó en las categorías inferiores del Sant Josep de Palma, se convierte en el noveno jugador mallorquín que juega esta temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

En otros partidos de la jornada, la casta de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro -20 puntos entre los dos en último cuarto- llevaron al Barcelona a un laborioso triunfo frente a un Gipúzkoa Basket (81-74) que plantó cara hasta el final. El mallorquín Álex Abrines volvió a ser titular y aportó diez puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por otra parte, el Herbalife Gran Canaria se llevó el derbi regional al superar al CB Canarias por 79 a 61, merced a una puesta en escena espectacular en el primera parte (47-24), en la que el cuadro dirigido por Pedro Martínez impuso su intensidad, ritmo, defensa y acierto exterior.

El dato

Laso dio descanso a Rudy en el Madrid

El Real Madrid ganó sin grandes alardes por 17 puntos, 92-75 a un Bilbao que no levanta cabeza y en un partido donde el técnico madridista, Pablo Laso, dio descanso al escolta mallorquín Rudy Fernández por precaución. "Venía de unos días con problemas en la espalda y preferíamos descargarle un poco. Creíamos que nos podía venir bien que descansara para la semana que viene", dijo el técnico Laso tras el choque. El base menorquín Sergi Llull realizó un buen encuentro con 12 puntos.