El español David Ferrer afirmó este lunes que la posibilidad de acabar la temporada como número tres del ránking de la ATP le da "motivación" con vistas a la Copa de Maestros que se disputa esta semana en Londres.

Ferrer, que el domingo cayó en la final de París Bercy ante el serbio Novak Djokovic, debutará este martes en su quinta Copa de Maestros, que reúne al término de cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, ante su compatriota Rafael Nadal.

"La temporada ha sido muy buena, la segunda mejor de mi carrera. Tengo opciones de acabar número tres y eso me da motivación para afrontar este torneo con ganas. He jugado seis semanas seguidas, esta va ser la séptima, hay pocos tenistas que hayan jugado tantas semanas seguidas, pero hay que afrontarlo, hacer el último esfuerzo", dijo Ferrer en rueda de prensa.

El español defiende en Londres el tercer puesto del ránking que alcanzó por primera vez en julio y se medirá a Nadal por segunda ocasión en pocos días, tras derrotarle el pasado sábado en las semifinales de París.

Con todo, Ferrer opina que el encuentro de mañana será distinto al de Bercy: "A nivel mental me da igual (haberle gando el sábado). No es para mejor ni para peor. Fue un partido bueno, jugué muy bien y Rafa no tuvo su mejor día. Para ganarle yo tengo que jugar bien y él tener altibajos, y se dio así", explicó el español.

"La pista cambia, es distinta, y creo que Rafa estará mejor mañana, con más chispa. Ha jugado menos partidos y venía de un parón de dos semanas", afirmó Ferrer, que llegó esta mañana a Londres en tren desde París.

El número tres del mundo subrayó además que Nadal "ha jugado quizás su mejor temporada este año, así que si pierde un partido (en referencia a la semifinal de París) no pasa nada".

Ferrer firmó su mejor resultado en la Copa de Maestros en 2007, cuando perdió la final ante el suizo Roger Federer -también le batió en la semifinal de 2011-, y cayó la pasada temporada en la fase de grupos del torneo.

"Yo estoy con confianza. Ha sido una temporada muy buena, y si mañana pierdo, o si no gano ningún partido aquí, seguirá siendo una temporada buena para mí", indicó el tenista español.

Después de que Nadal afirmara que preferiría que la Copa de Maestros se disputara cada año en una superficie distinta, Ferrer sostuvo que "lo más justo" sería "cambiar todos los años de pista".

"Pero es difícil, estamos en Londres y en noviembre no es fácil jugar aquí sin techo", afirmó el alicantino: "Por mí no tengo problema, me gusta jugar bajo techo y en superficie dura. Aquí he obtenido mis mejores resultados", señaló.