Frenazo a la racha y trayectoria ascendente del Constancia en la Liga. Ayer el conjunto de Inca perdió de forma clara ante un Espanyol B que se mostró mucho más ambicioso que un rival que vino a por el empate y regresó a Palma con una merecida derrota. Un gol en cada parte lastró las opciones visitantes.

En los primeros minutos ya se pudo apreciar la actitud de ambos conjuntos. El filial blanquiazul imprimió un fuerte ritmo y estuvo a punto de inaugurar el marcador en un par de oportunidades. Sin embargo, el Constancia, que planteó un enfrentamiento a la defensiva, pudo hacerlo también por mediación de Forteza.

El dominio local se plasmó en el marcador. Se cumplía el minuto 32 cuando Mamadou dio un preciso servicio a Aday para que el blanquiazul definiera perfectamente ante Gaspar. El portero del Constancia no pudo hacer absolutamente nada. Los baleares, de negro ayer, intentaron reaccionar y buscaron el empate aunque apenas generaron ocasiones de gol para irse al descanso con un mejor resultado.

Tras el paso por los vestuarios, el Constancia tuvo que arriesgar más. Pero se encontró un un nuevo mazazo a los pocos minutos de la reanudación. Eric protagonizó una gran jugada para el Espanyol B que supo culminar perfectamente Mamadou haciendo el que sería el definitivo 2 a 0.

Un tanto que acusaron mucho los de Joan Esteva, que ya no supieron levantarse anímicamente. Fue entonces cuando el Espanyol B pudo incrementar su cuenta pero no supo materializar sus oportunidades. El Constancia acabó por doblar la rodilla y firmó una derrota que le vuelve a situar cerca del descenso.