Tuvo que trabajar duro el Palma Air Europa para sumar su cuarta victoria de la temporada ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la LEB Plata como el Amics Castelló.

Apoyados por la dirección nuevamente magistral del base John Di Bartolomeo (13 puntos y 4 asistencias) y con un Antonio Pantín en estado de gracia (25 puntos y 8 rebotes), los hombres de Maties Cerdà esperaron hasta la segunda parte para sentenciar un partido que nunca llegaron a tener claramente dominado.

Y eso que el primer cuarto fue un festival anotador del Palma. Con Di Bartolomeo, Blair y Pantín, el equipo dominó el primer acto por 22-14, pero fue solo un espejismo. De la mano del escolta Manu Rodríguez, que anotó 14 puntos con 4 triples en el segundo cuarto, los visitantes se fueron al descanso con un meritorio empate (40-40) que encendía las alarmas en el Toni Servera.

Nuevamente un buen trabajo defensivo y la inspiración exterior de Isra Pampín, con dos triples, y de Pantín devolvieron la tranquilidad en un tercer cuarto de dominio mallorquín (62-54). Los puntos del pívot Martín Olasumbo dieron esperanzas al Castelló en la recta final del encuentro, pero el Palma mostró un saber estar propio de un grande de la categoría y supo mantener su renta para acabar sumando una nueva victoria de prestigio.