El trotón francés Quaid de Caillons no se anduvo por las ramas en la carrera especial para internacionales de la ´Diada de Tots Sants´ celebrada ayer en el hipódromo de Manacor y dominó la prueba de principio a fin.

Una victoria que sin embargo no no habría tenido una especial trascendencia si no fuera porque el caballo de la Cuadra de los Hermanos Riera Bennasar era muy inferior a sus nueve rivales por sumas ganadas.

No obstante, entraba dentro de los pronósticos y su jockey, Mateu Riera ´Prim´, salió decidido en busca del improbable triunfo con el dorsal número uno.

Sus rivales apretaron fuerte desde la salida, con especial mención para Organisateur, al que aguantó a la perfección. El ejemplar de la Cuadra Es Cabanells rodó a la par con el de ´Prim´ prácticamente a lo largo de todo el trayecto.

El ritmo de carrera no fue excesivamente rápido. Corrió justo detrás de Quaid de Caillons un Orsel que aprovechó muy bien la guía que tenía delante, hasta el punto de que les aventajó unos metros en la última recta y pudo sacar cabeza por la mínima a Organisateur.

En la misma llegada se metía

entre los destacados Orateur, cuarto, aventajando a un Quinto Potier que siempre estuvo entre los de arriba y que se vio envuelto en un pequeño roce con Negresco Turgot cuando este ata-caba por el exterior muy envalentonado, en la recta de fondo de la última vuelta.

En la especial para Nacionales que contaba con una discretísima participación de seis trotones se esperaba un gran duelo entre Oh Deco SB y Unitra RS que resultó estéril.

El más rápido detrás del Autostart fue el caballo conducido por Joan Antoni Riera, mientras que Oh Tap In HM y Majestic fueron sus más directos perseguidores en el primer kilómetro de carrera.

Hizo su aparición la esperada Unitra RS, que rodó vuelta y media muy cerca del líder, aunque sin dar sensación en ningún momento de la carrera de poder hacerle frente.

De hecho, en la entrada de la última recta sufrió una desmontada que le valió la descalificación, haciéndose con la segunda plaza un sorprendente Majestic. Oh Deco SB, por su parte, registró la mejor marca de la soleada Diada de ayer.

Por otro lado, la jornada de ´Tots Sants´ contó con una sola carrera para potros en la que se impuso el menorquín Ben Mer-val -conducido por el mahonés Bonaventura Carles Pons- al aventajar sobre la misma línea de meta a un Boris Sas que en todo momento había llevado la iniciativa.

Cuatro de los siete participantes en dicha prueba acabaron distanciados.

Póker triunfal de Mateu ´Prim´

En lo que respecta a jockeys, sobresalió Mateu Riera ´Prim´, ya que además de hacerse con la victoria del mencionado quand des calilos, se había impuesto en la anterior prueba con Otello de l´Ormeau a riendas de Victori d´Or y Ves Viva Prim.

También cabe destacar el buen hacer de Tomeu Llobet Riera, con tres victorias en las tres carreras que estuvo en pista, todas ellas por la mañana.