El mallorquín Rafel Nada señaló ayer tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín que en esta ocasión el de Belgrado fue demasiado fuerte para él, y que, aunque la temporada ha sido corta pero extenuante, le queda energía positiva para dar lo máximo hasta final de año. "No veía la forma de pararle. Ha sido demasiado fuerte y no he jugado mi mejor partido, mientras que él ha estado a un nivel muy alto con su saque", analizó Nadal. "No he tenido ni una oportunidad con el resto durante todo el partido. Él ha mantenido la bola muy baja y era muy complicado crear efectos con este tipo de bola. Además ha sido capaz de golpearlo todo, donde quería, y cuando esto sucede con un jugador como Novak, estás muerto. No tienes una sola oportunidad". señaló.

"Me he enfrentado a un gran jugador, uno de los mejores que he visto en mi vida jugando tan bien. No era el día para ganarle", admitió Rafel. Nadal comparó la final de ayer con los tres últimos partidos que ha disputado este año contra Djokovic y reconoció que el jugador serbio había corregido algunos detalles en su juego. "Yo he hecho algunas cosas peor que en la final del Abierto de EE.UU, y él ha hecho las cosas muy bien", dijo.

"Probablemente las condiciones de estas pistas, esta bola, le favorecen más que a mi. Lo ha hecho muy bien y ha jugado un gran partido, y yo no lo he hecho tan bien como en Montreal y Nueva York, y si no lo haces perfecto es muy difícil ganarle", añadió al respecto. "¿La derrota de hoy?, al final es otro partido que pierdo. Es algo que es normal cuando juegas contra alguien como Novak. Algunas veces ganas otras pierdes. Las últimas tres veces fueron para mi, en partidos importantes. Hoy (por ayer) ha sido una buena final y él ha tenido su momento. Hay que aceptarlo", apuntó.