02 de septiembre de 2013
02.09.2013

Triunfo de Josep Miralles en Maria de la Salut

El junior Pere Casasnovas, el cadete Sergi Iglesias y Miguel Ángel Bergas en promoción fueron los otros vencedores

02.09.2013 | 06:30
Los premiados en la carrera de Maria de la Salut posan tras la entrega de trofeos.
El sub-23 Josep Miralles, del Gijón Las Mestas, celebró las fiestas patronales de Maria de la Salut con la victoria conseguida en la mañana de ayer en el esprint frente a los que habían sido sus dos compañeros de escapada, Luis Mas y Juan Carlos Riutort, ambos del equipo profesional Burgos BH. La carrera open contó con la participación de 62 ciclistas, aunque sólo 35 aguantaron hasta el final.
El escenario fue un trazado interurbano de nueve kilómetros al que se completaron ocho vueltas con la principal dificultad en el paso por el interior del núcleo urbano, aunque la principal dificultad estuvo en el fuerte viento que condicionó seriamente el desarrollo de la carrera, al convertirse en una dificultad añadida. Pese a ello, el ganador marcó un promedio superior a los 47 kilómetros por hora.
La primera mitad de la competición provocó un serio desgaste en el potencial físico de los ciclistas y el pelotón se fraccionó en distintos grupos. Fue a partir de la quinta vuelta cuando se formó el trío cabecero cuya colaboración les permitió distanciarse de los primeros perseguidores hasta cruzar la meta con casi un minuto de ventaja respecto al quinteto formado por Alberto Muntaner, Miguel Ángel Soto, Vicente Pastor, Toni Muntaner y David Muntaner.
Los ciclistas de categoría junior dominaron a los cadetes en la carrera conjunta, a la distancia de 45 kilómetros. Pere Casasnovas, del Aguamar, se adjudicó el triunfo con cuatro segundos de ventaja respecto a Carlos Oliveros. La tercera plaza, como primer cadete fue para Sergi Iglesias, por delante de Enrique Navío y Joan Oliver, mientras que Carme Sureda se llevaba el trofeo a la primera chica de los 20 clasificados, después de ocho abandonos.
En la carrera para masters 50, 60 y promoción, con 34 contendientes, el triunfo fue para el sineuer Miquel Àngel Bergas, del Grupo Fontanet, que se presentó en la meta final con 16 segundos de ventaja respecto al pelotón donde estaba la casi totalidad de sus oponentes. Tomeu Quetglas dio tiempo al grupo por delante de Cata Rayó, Pedro Pou y Alejandro Abraham.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook