­ "Esto es una vergüenza. Es indignante. Estoy cansado de llamar por teléfono y que no me contesten". Palabras de Fran García, presidente del Opentach Pla, muy cansado por la situación kafkiana que está pasando su club, el Opentach Pla. El otro club agraviado por esta situación, el Giwine Andratx, tampoco ya no sabe a qué atenerse ante el paso de los días sin solución aparente a la vista. "Es surrealista, es una auténtica locura, no se puede planificar nada así€ pero esto es lo que hay", lamentaba ayer un cariacontecido José Castro, director deportivo del Club Baloncesto Andratx.

Y es que en teoría ayer martes se reunía la Comisión Delegada de la FEB para precisamente arreglar el entuerto en el que ambos clubes de Mallorca están inmersos por la negativa de los equipos valencianos de admitir a los mallorquines en su grupo de EBA. Lo único que ha trascendido, vía confidencial por parte de un allegado del club marratxiner en la Federación Española, es que la FEB ha cursado solicitud de informe a todas las territoriales implicadas - Cataluña, Valencia, Murcia y Alicante - para contemplar la posibilidad de incluir a ambos equipos, uno en el grupo catalán, y otro en el valenciano.

Una opción que ya les va bien a ambos clubes, pero que no deja de ser una información sin oficialidad, dado que ni en la Federación Española les descolgaron el teléfono, y lo que es peor, en la Balear tampoco. "Mi presidente, que es Jaume Estarellas, no me coge el teléfono. No me devuelve las llamadas que le he hecho. De verdad que cada día me planteo más en serio la posibilidad de dejarlo todo, si esto de verdad vale la pena", se lamentaba ayer García, sin ocultar su enfado mayúsculo ante la inhibición del máximo responsable de la Balear en al menos contestar sus llamadas.

De momento, tocará esperar. No sé sabe hasta cuándo, aunque quizás la paciencia de más de uno ya está al límite.

Adecco LEB Plata

El calendario de competición así como el número de equipos que deben competir sigue siendo el principal caballo de batalla de la FEB. Ante los problemas que todavía tienen para cerrar un previsible grupo de 14 equipos - a la espera el futuro del Ara Berri, así como dar vía libre a las solicitudes de inscripción realizadas por el Capuchinos de Murcia y el Cáceres - la Comisión Delegada ha pospuesto hasta el próximo viernes día 16 la elaboración del calendario de competiciones. De esta forma, al Palma Air Europa no le queda otra que seguir esperando para ver quiénes serán sus rivales.

Por otro lado, el Instituto de Fertilidad ya tiene completada su dirección de juego. Tras el fichaje de Alejandra Quirante, procedente del Celta-Bosco de Liga Femenina 2, ahora le llega el turno a Marta Castro, 22 años y 1´63, que de esta forma jugará su tercera temporada en el club de la Platja de Palma. Castro, procedente del Sant Josep Obrer, dio el salto al club de s´Arenal siendo Junior de segundo año.