El portugués Cristiano Ronaldo vivió su noche con dos goles y el Real Madrid venció por 3-1 al Chelsea en la final del primer torneo octogonal "Guinness International Champions Cup" y se proclamó campeón.

El gran duelo entre el Real Madrid y el Chelsea, que tenía el "morbo" el enfrentarse el equipo español al club entrenado por el portugués José Mourinho, que hasta hace dos meses era su técnico, no defraudó por la calidad del juego y la manera como Ronaldo se reivindicó como el "Ronaldo real".

El Madrid fue el dueño y señor del campo y del balón, que soltó al primer toque con Luka Modric brillante y Karim Benzema que se movió por todos los lados del campo en busca de sorprender a la defensa del Chelsea.

Cristiano Ronaldo trabajó bien en todos lo balones que le llegaron y protagonizó una serie de bicicletas que pusieron de pie a los 67.273 espectadores presenciaron el partido.

Pero faltaba el gol y ese llegó al minuto 14 en un pase perfecto que le puso Modric a Marcelo. El defensa brasileño del Real Madrid penetró en el área y disparó potente por bajo para que el balón pasase entre las piernas de Gary Cahill y fuese pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Petr Cech, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Delirio de Marcelo, abrazos con todos los jugadores del Real Madrid, especialmente con Ronaldo, y varias miradas hacia José Mourinho, el exentrenador del Real Madrid, para dedicarle un "toma eso".

El Chelsea, que no había generado ninguna situación de peligro hasta ese momento, surgió con la primera, en la que el portugués Ramirés remató con la derecha a pase de Romelu Lukaku y batió a Iker Casillas.

El empate a 1-1 no reflejaba lo que sucedía en el campo, pero el Madrid, que entrena el italiano Carlo Ancelotti, siguió con su estilo de juego de pase al primer toque, con Modric y el alemán Mesut Özil de cerebros.

El Madrid no se desesperó y menos Ronaldo, que iba a comenzar a tener su gran noche con el gol que marcó al minuto 31 de tiro directo espectacular.

Delirio de nuevo entre los jugadores del Real Madrid y de Ronaldo que se dirigió a Mourinho para decirle que era el verdadero y el que marcaba goles espectaculares.

El Madrid no podía terminar la primera parte de mejor manera y con los espectadores entregados al juego del Real Madrid, mientras que Mourinho se iba a los vestuarios antes que pitase el final para no cruzarse con sus exdiscípulos.

En la segunda parte, el Chelsea propuso más un juego ofensivo con los cambios que hizo Mourinho, pero entonces fue cuando surgió la figura de Casillas que tuvo tres intervenciones magistrales a tiros del belga Eden Harzard para evitar el gol del empate del equipo inglés.

Luego, poco a poco el Madrid volvió a encontrar el balón y el dominio hasta el momento estelar del partido, cuando Ronaldo al minuto 57 remató espectacularmente de cabeza el definitivo 3-1 a pase de Isco.

El gol hundió por completo al Chelsea y Mourinho siguió haciendo cambios. Lo propio hizo Ancelotti con el Madrid que no le afectaron y jugó a un mejor, tanto que el argentino Ángel Di María, que había entrado por Özil pudo haber conseguido dos goles más.

Mientras que Álvaro Morata en el tiempo del descuento marcó otro gol espectacular de tacón, que fue anulado por fuera de juego, pero se convirtió en el mejor símbolo de lo que fue el partido y el torneo que dominó de principio a fin el Real Madrid con los triunfos de 3-1 ante el Galaxy, 2-1 ante el Everton y el 3-1 al Chelsea.

El último partido de la gira del Real Madrid por Estados Unidos será el que dispute el sábado, en San Luis (Misuri) ante el Inter de Milán.

Ficha técnica:

3. Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Álvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Ángel Di María).

1. Chelsea: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75, César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).

Goles: 1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Ronaldo. 3-1, m.57: Ronaldo.

Árbitro: Edvin Jurisevic. Amonestó a Gary Cahill, Álvaro Arbeloa, Frank Lampard.

Incidencias: Partido por el título del primer torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup" que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 67.273 espectadores