Rafel Nadal se impuso ayer al canadiense Jesse Levine en su vuelta a la competición en un partido individual. Y lo hizo con suficiencia, venciendo con un contundente 6-2 y 6-0, en una hora y once minutos, que dejó entrever las escasísimas opciones de dar la sorpresa que tuvo el tenista local en el Masters 1.000 de Montreal, torneo en el que el jugador de Manacor debutó en segunda ronda.

El mallorquín se verá las caras en los octavos de final con el vencedor del encuentro que disputará otro jugador canadiense, Frank Dancevic, ante el polaco Jerzy Janowicz, que todavía estaba en juego al cierre de esta edición.

Nadal ya había vencido el martes junto a Pablo Andújar a los también españoles Feliciano López y David Ferrer en la primera ronda del torneo de dobles de Montreal. Pero nunca un partido por parejas se puede valorar de igual forma que un encuentro de individuales.

Ayer era la primera vez que Rafel Nadal disputaba un encuentro desde que el 24 de junio cayera eliminado en la primera ronda de Wimbledon, ante el belga Steve Darcis, y el mallorquín no encontró muchos problemas para doblegar a Levine, 132 de la clasificación mundial.

Satisfecho

El jugador manacorí se mostró satisfecho por su estreno en Canadá, aunque reseñó que le resultó "difícil" encontrar el ritmo por el viento existente en la Central, según explicó en sus declaraciones a Televisión Española. "Las condiciones eran muy complicadas. Hacía mucho viento y era difícil encontrar sensaciones pero he hecho lo que tocaba, jugar concentrado y aprovechar oportunidades para hacer ´break´ y jugar con tranquilidad", aseguró al término del encuentro Rafel Nadal.

No obstante el de Manacor dijo sentirse "bien" durante el encuentro. "Por lo general ha ido bien, a pesar de que en el comienzo he jugado con algún error, producto de la inactividad y tiempo sin competir. Luego he ido encontrándome mejor con mi ´drive´ y he tomado confianza, sin cometer muchos errores", concluyó el manacorí.

Por otro lado, el español Marcel Granollers perdió ayer su partido de la segunda ronda frente al británico Andy Murray por 6-4 y 7-6, uno de los favoritos al título, en el torneo de Montreal (Canadá). El tenista catalán se lo puso difícil en el segundo set a Murray, pero finalmente el escocés se hizo con la victoria en menos de dos horas tras adjudicarse el segundo parcial en la muerte súbita. Andy Murray se enfrentará en los octavos de final del torneo canadiense al letón Ernests Gulbis.