El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, que hace apenas dos meses dirigía al Real Madrid, dijo que el partido de la final del torneo octogonal "Guinness Internacional Champions Cup", que van a disputar este miércoles por la noche iba a ser muy bueno para ellos.

Al margen de las emociones que puedan sentir los protagonistas en el duelo, Mourinho destacó que su equipo iba a tener la oportunidad de ser ellos mismos y progresar como conjunto.

"Para nosotros es muy bueno", destacó Mourinho. "Nos enfrentamos a un equipo muy especial con jugadores especiales, en una competición que no estamos obsesionados por ganar, de ahí que seguiré haciendo los mismos cambios que hasta ahora, con alineaciones diferentes en la primera y segunda parte"?

El entrenador portugués, que regresó al Chelsea después de dirigir tres temporadas al Real Madrid, no quiso entrar en la polémica que se generó con las declaraciones que hizo a la cadena de televisión ESPN, en las que se refirió al Ronaldo brasileño como el "Ronaldo real" no al portugués Cristiano Ronaldo.

"Llegamos al torneo y por supuesto al partido de la final ante el Real Madrid sin la obsesión de conseguir un buen resultado, pero si con la disposición de mejorar en nuestro fútbol", subrayó Mourinho. "Es una muy buena experiencia y estamos listos para aprovecharla al máximo".

Aunque Mourinho ha querido quitar tensión y "morbo" al duelo entre el Chelsea y el Real Madrid, el mismo está asegurado y se espera que las gradas del Sun Life Stadium, de Miami, registren una gran asistencia de aficionados, que esperan con ansiedad lo que pueda deparar el gran duelo deportivo y el encuentro del entrenador portugués con algunos de los jugadores del equipo español.

El partido también será especial para el centrocampista internacional español Juan Mata, de 25 años, que se formó en el sistema de base del Real Madrid, y ahora juega con el Chelsea.

"Será un partido muy especial para mi jugar contra el Real Madrid, un equipo muy importante en mi carrera", reconoció Mata. "Espero que los aficionados puedan disfrutar del partido en Miami, que estoy seguro será muy emocionante y que nosotros podamos levantar el trofeo para hacerlos felices".

Mientras, el defensa Ashley Cole, que tuvo la experiencia de tener como entrenador en el Chelsea (2009-2011) al italiano Carlo Ancelotti, que esta temporada dirige al Real Madrid, dijo que sería algo bonito el poderlo saludar.

"Es una gran persona", declaró Cole. "Nosotros disfrutábamos trabajar con él en el Chelsea y espero que pueda tener una gran temporada en España".

Coley también se refirió a la gran clase que posee el Real Madrid y jugadores como Cristiano con el que ya se enfrentó en la Premier cuando la estrella portuguesa estaba en el Manchester United.

"El Real Madrid será una gran prueba para nosotros, porque obviamente son uno de los mejores equipos del mundo", reconoció Coley. "He tenido algunos buenos partidos hace años cuando me he enfrentado a Cristiano Ronaldo, por lo que espero que éste también sea emocionante", agregó Coley.