El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, elogió a su compañero de equipo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, dejando claro que no le puede "discutir nada" en este momento dados sus "números", y recalcó que no tendrá problemas en saludar a José Mourinho cuando se midan esta madrugada con el Chelsea en Miami (Estados Unidos).

En una entrevista a 'ESPN', Casillas subrayó que no debe haber dudas a la hora de renovar a 'CR7'. "Ahí están sus números y su estadística, ante eso no puedes discutir nada. En cuatro años ha dado un rendimiento máximo y para mí, a día de hoy, es el mejor del mundo. Siempre habrá criterios que si Messi o él, pero ahora mismo está siendo el mejor", afirmó.

El mostoleño, "contento e ilusionado" y con "ganas de empezar la temporada y de hacer las cosas lo mejor posible", prefiere "pensar en lo que viene y dejar atrás lo pasado" en relación a su suplencia de la pasada campaña. "Es una experiencia más dentro del mundo del fútbol. Hace que tenga más ganas de que empiece la temporada, de que vengan nuevos más retos, más partidos y más competición", comentó.

De todos modos, tiene claro que, "para nada", le queda alguna cicatriz de lo vivido con José Mourinho, con el que se cruzará en el amistoso ante el Chelsea. "Hay cosas buenas en los últimos años con la era del mister Mourinho y hay que recordarle siempre con ese cariño. No tendré ningún problema en saludarle y sobre todo hay que ser siempre respetuoso", apuntó el internacional.

Por otro lado, Casillas se refirió a la españolización de la plantilla. "No es que pidiésemos españoles. El club ha visto jugadores interesantes que vienen por detrás y con un futuro grande. Han fichado cuatro o cinco de la sub-21 campeona de Europa y han apostado por jugadores jóvenes de la cantera. Ahora hay una mezcla diferente quizá a otros años, pero son jugadores válidos y que seguramente van a demostrar su calidad junto con los que estamos hace tiempo", confesó.

Sobre Gareth Bale, el portero madridista reconoció que, "como es normal en las pretemporadas", se está "hablando mucho" de su posible fichaje, "como el año pasado con Modric", pero que todavía no es "oficial".

"Ahora este año toca el 'caso Bale' y seguro que José Ángel (Sánchez) y el presidente intentarán traer lo mejor, pero también quiero recordar y decir que la plantilla está muy bien compensada y fenomenal en todas sus líneas. Todo lo que sea que venga un jugador como Bale que sea para mejorar pues bienvenido sea", subrayó.

Finalmente, el canterano sabe que el FC Barcelona será el rival a batir tras juntar a dos jugadores "muy buenos" como Messi y Neymar, que se deben sumar "a Iniesta, Xavi, etc" lo que deja un equipo que se ha vuelto a "reforzar con un buen jugador". "También el Real Madrid hace años que está a su altura", sentenció.