La mallorquina Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes (Club Marítimo San Antonio de la Playa) siguen manteniéndose en la trigésima posición provisional tras la segunda jornada del Campeonato del Mundo de 470, que hasta el sábado 10 de agosto se disputa en La Rochelle (Francia). Marina Gallego y Reyes registraron ayer un 23 y un 15, eliminando el 28 con el que cerraron el día de ayer, tras la entrada del primer descarte.

Sin embargo Ángela Pumariega y Carmen Mateo, Real Club Astur de Regatas / Club Náutico de Sada, bajaron hasta el 39, es decir, cuatro menos que la jornada inaugural. En chicas cambio de titularidad en la clasificación, relevando las francesas Camille Lecointre y Mathilde Geron, a las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, que ahora son cuartas.

Por su parte, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria) lograron subirse al podio en la penúltima manga con un tercer puesto que es, hasta el momento, su mejor resultado. Con la totalidad de los resultados parciales logran avanzar en el listado general y se colocan en el 16, mejorando tres puestos. Les siguen en el 17 sus compañeros de grímpola Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento. Al frente de la tabla siguen los australianos Mat Belcher y Will Ryan.

Hoy comienzan las series clasificatorias con dos mangas por grupos en los que se divide la flota, oro, plata y bronce para categoría masculina, y oro y plata, en la femenina.