La cuarta jornada de competición de la 32 Copa del Rey Mapfre empezó a dejar las cosas claras en muchas de las clases. El ´Quantum´ del mallorquín Jordi Calafatcertificó aún más su dominio en IRC 52, así como el ´Margheritha´ y el ´Tursimo do Algarve´ en X-35 y J80, respectivamente. Además, destacó el triunfo del ´Aifos´ con el Príncipe de Felipe de patrón en IRC 1.

A falta de dos jornadas, la clasificación provisional está encabezada por el británico ´Alegre´ en la clase IRC 0, el italiano ´B2´ en IRC 1, el estadounidense ´Quantum Racing´ en IRC 52, el español ´Rats on Fire´ en ORC 1, el español ´Movistar´ en ORC 2, el español ´Vamos Spain´ en Soto 40, el italiano ´Margherita´ en X-35 y el español ´Turismo do Algarve´ en J80.

En la clase IRC 52, la jornada fue redonda para el estadounidense ´Quantum Racing´ de Ed Baird, con el mallorquín JOrdi Calafat entre sus tripulantes, que encadenó otros dos triunfos parciales para afianzarse al frente de la tabla, ahora con 5,5 puntos de ventaja sobre el sueco ´Rán´. El italiano ´Azzurra´, que tuvo que penalizarse en la salida de la primera manga, cierra el podio.

En IRC 0, el británico ´Alegre´ de Andrés Soriano, que ha firmado dos victorias parciales, deshizo el triple empate con el que se inició la jornada y se situó al frente de su clase. Le siguen ahora su compatriota ´Jethou´ (3-2 ayer) y el italiano ´Stig´i (2-3), empatados ambos a 17 puntos.

En la clase IRC 1, el francés ´Team Vision Future´ se llevó la primera del día. En la segunda, la victoria correspondió al ´Aifos´ patroneado por el Príncipe Felipe, que se impuso al alemán ´Speedy´ por tres segundos. El primer triunfo parcial de la semana permite al barco de la Armada Española ascender de la quinta a la cuarta posición.

El ´Vamos Spain´ de Pichu Torcida se mantiene como líder de la clase Soto 40 pese a firmar ayer sendos cuatros a su casillero. Su inmediato rival, el chileno ´Mitsubishi Motors´, sumó un doloroso séptimo en la segunda manga. Ambos están separados ahora por cinco puntos en un podio que cierra el francés ´Antares´. Los triunfos parciales fueron para el alemán ´Earlybird´ y el británico ´Cutting Edge´

En la clase x-35, los equipos italianos desbancaron del podio provisional al español ´Red Eléctrica de España´ (RCN Palma) de Ignacio Camino, cuarto tras la aplicación del descarte. Las victorias parciales fueron para el ´Lelagain´ y el ´XSuntleones´. El ´Margherita´ (2-2) lidera la general con tres puntos de margen sobre el ´Lelagain´ (1-3) y siete sobre el ´XSuntleones´ (4-1).

En J80, al ´Turismo do Algarve´ parece no preocuparle mucho la entrada en juego del descarte, ya que continúa implacable al frente de la clase: ocho victorias en ocho mangas. En la primera de ayer, el ´Atila´ de Giacomo Loro llegó a disfrutar de un efímero liderato, pero acabó segundo seguido del ´Opera Season´ del mallorquín Marc Patiño. En la siguiente, siguieron a Rocha el ´Deltastone´ y el ´Herbalife´.