­El jugador palmesano Israel Pampín continuará un año más en las filas del Palma Air Europa, en donde cumplirá su tercera temporada en el club.

El escolta mallorquín ya está curtido en la tercera categoría nacional, la LEB Plata, a la que el primer equipo masculino del Bahía San Agustín consiguió ascender en la temporada 2011/2012.

El del ascenso fue el primer año del escolta mallorquín en el equipo, tras haber pasado por las filas del Porriño, Alcúdia-Aracena y Bàsquet Muro. Pero, además, el jugador palmesano conoció la LEB Oro con el Palma Aqua Màgica y el Bàsquet Mallorca. Ha pasado también por la Liga Española de Baloncesto Amateur (EBA), en la que ha jugado con equipos como el Bàsquet Muro o el CB Montilla.

El jugador del Palma Air Europa, formado en la cantera del colegio San Agustín, tiene 34 años y mide 1´94 metros. Su promedio de puntos en la útima temporada fue de 5´7 por partido, sumados a los 2´1 rebotes y las 2´4 asistencias que se enmarcan en una media de tiempo en juego de casi 18 minutos por encuentro.

Israel Pampín es un jugdor con una buena técnica individual y una lectura de juego notable, como demostró la temporada pasada al asumir funciones de primer base del equipo. Fue uno de los artífices de la excelente temporada que firmó un Palma Air Europa que, pese a conseguir el ascenso a la LEB Oro, tuvo que renunciar a la idea por motivos económicos.

El Palma Air Europa prepara con Pampín la siguiente temporada tras confirmar el pasado mes de julio la renovación del cuerpo técnico, capitaneado por Maties Cerdà y completado por Martí Vives y Ángel Colino. El equipo sigue con la búsqueda de nuevos fichajes, tarea que llevará a cabo el nuevo director deportivo del club, Xavier Sastre, exentrenador del Bàsquet Mallorca.