El príncipe Felipe se ha embarcado por segundo día consecutivo en el 'Aifos' de la Armada Española para disputar la jornada de hoy de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma.

Don Felipe ha llegado sobre las 11.40 horas conduciendo su propio coche al Real Club Náutico de la capital balear, donde ha sido recibido por los responsables de la regata y se ha dirigido hacia el pantalán para sumarse a sus compañeros de tripulación y partir hacia el campo de regatas.

El Príncipe de Asturias ya patroneó ayer junto al almirante Jaime Rodríguez Toubes, el "Aifos", un velero tipo Transpac 52 en el que ha navegado en anteriores ediciones de la prestigiosa regata mallorquina.

Antes, don Felipe realizó junto a la Reina y la infanta Elena una visita al centro de coordinación de los trabajos de extinción del incendio que quemó 2.335 hectáreas del extremo occidental de la Sierra de Tramuntana.

El "Aifos" ocupa en estos momentos la tercera posición en la clase IRC de la trigésima segunda edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, por de detrás del alemán "B2" y del italiano "Speedy".