­La natación balear tiene desde hoy el reto de subir el máximo de veces al podio en el Campeonato de España de verano de la categoría infantil que se celebra hasta el próxio 26 de julio en Pontevedra, en donde habrá 24 deportistas de la Federación Balear en competición, en representación de siete clubes (cinco mallorquines y dos ibicencos).

Por parte del Club Natación Palma, con Marcelo Cuartero como entrenador, acude con ocho nadadores: Joan Marc Feliu, Toni Mulet, Andrés García, Joan Reynés, Pilar Perelló, Maria Mascaró, Lucía Oliva y Alba López.

La Salle es el segundo club mallorquín con más representantes, con seis. Nazario José Sánchez, Marc Estévez, Francisco Cano, Hugo Tárraga, Antonio Juárez y Luis Roset forman el grupo que buscarán meterse en el podio.

Por su parte, María Chaves, Marta Ramis, Clara Pons y Aina Palmer participarán en representación del Voltor Balear. El Calvià se presenta con María Jover y Artem Pankraton, mientras que el Inca comparece con Paula Barranco. Además, también estarán tres nadadores ibicencos. Manuel Soriano (Eivissa), Rubén García y Ehari Alcauzar (Santa Eulalia).

En este campeonato de Pomntevedra se han dado cita un total de 769 nadadores, pertenecientes a 223 clubes de toda España.