Universal, como si se tratase de su hermano Magistral, causó sensación el viernes en el Hipòdrom Son Pardo, ganando de forma arrolladora el ´Premi Heroïna des Bosc´, dirigido por Toni Valls y adjudicándose un promedio extraordinario de 1:13´7 sobre los 1.609 metros de la milla. Una marca que le permitió mejorar su récord en más de un segundo.

El hijo de Yankee Slide lo bordó, trazando unos 700 metros finales imparables. Proyectado por una aceleración portentosa que le permitió remontar a la mayor parte de sus rivales en una carrera cuyos primeros 609 se recorrieron a una media kilométrica de 1:12´1 minutos y en la que a 500 metros de meta se rodaba a 1:13´4.

Tomb Raider, saliendo de la estela de Silver Mixó, encontró hueco en los metros finales para concluir segundo, lejos de Universal, arrebatándole por la mínima el primer accesit a Nit de Llevan. Mientras el favorito, Oh Deco SB, pagaba en la recta de meta su exigente colocación en el pelotón.

La reunión de Son Pardo arrancó con Boira de Llevant, con Toni Frontera, conquistando la victoria en la primera carrera mallorquina del 2013 para los dos años, agradeciendo el regalito que le había preparado el presidente del Institut Hípic, Nicolau Gómez, al presidente de la Federació Balear de Tror, Joan Llabata. Uno de los socios de la propiedad y cría de esta buena hija del sueco From Above.

También destacó que Tourabella, con Marga Servera, en su carrera número 92 y con 6 años, conquistase su primera victoria. Igualmente, la permisividad que exhibieron los jueces para mantener a Talismán de Sa Cova y Únits Mixó en el podio del ´Memorial Pau Moll´. La nocturna se clausuró con una impresionante victoria en su debut mallorquín del francés Papy Claude (1:13´2).