08 de julio de 2013
08.07.2013
Pilotades

El Atlético Baleares iniciará la pretemporada el próximo día 16

08.07.2013 | 06:30
Son Moix acogió la clausura de la primera semana del FCB Camp Illes Balears.
El Atlético Baleares ya tiene fecha para el inicio de los entrenamientos. La pretemporada blanquiazul, en la que se estrena Nico López como técnico, compenzará el próximo día 16 de julio y, salvo sorpresa, la primera toma de contacto será en el municipal de Magaluf. Hasta la fecha, los blanquiazules cuentan en la plantilla con Xavi Ginard y Víctor (Montuïri), como porteros; Álvaro y Marcos Martínez (Montuïri), Julià (Manacor) y Campins (Cartagena), defensas; Bernat Alomar (Binissalem), centrocampista; y Sergi Garcia Mut (Manacor), como delantero.

Mateo García ficha por el La Roda tras ser baja en el Mallorca B
* El central del Mallorca B Mateo García ha llegado a un compromiso con el La Roda de Segunda B para la próxima temporada.

Los delanteros Servera y Edwin seguirán en el Campos de Tercera
El Campos sigue perfilando su plantilla de Tercera División y empieza el capítulo de renovaciones. Los delanteros Toni Servera y Edwin, del fútbol base bermellón, seguirán en este conjunto.

Renovaciones en el Génova, que empezará la pretemporada el día 22
* El nuevo entrenador del Génova de Preferente, Sebastián Llaneras, sigue confeccionando la que debe ser una plantilla competitiva. Se ha renovado a Gabriel Scalamandre, Matías Tugores e Iván Moyá. Se incorporan a este club Andrés Norte y Andrés Pérez (Espanya de Llucmajor), Daniel Valcaneras (Santa Catalina Atlético), Héctor Vilanova (Independiente), Daniel Carriles (proviene de Asturias) y el portero Matías Ferrer (La Salle juvenil). La pretemporada comenzará el día 22 de julio.

El Ferriolense se hace con los servicios de Juanan y Toni Coll
* El Ferriolense de Tercera División sigue conformando la plantilla de cara a la próxima temporada. Toni Coll, lateral zurdo del Mallorca juvenil de División de Honor; y Juanan, portero del Génova de Preferente, son los primeros refuerzos. El técnico Luis Espinosa perfila una plantilla para no pasar apuros como ha sucedido en las últimas temporadas, que han logrado la permanencia en las últimas jornadas de Liga. La pretemporada empezará el próximo jueves 18.

Miquel Àngel Salas cumplirá 14 temporadas en el Binissalem
* El Binissalem, que acaba de descender a Tercera, ha confirmado que ha renovado al capitán Miquel Àngel Salas para la próxima temporada. El bravo jugador binissalemer cumplirá así catorce temporadas de manera consecutiva en el club azul. "Tenía claro que si seguía jugando al fútbol sería en el Binissalem. Esto era una prioridad. Además, la próxima temporada es muy bonita ya que es el año del centenario del club y eso es muy importante", señaló Salas. En cuanto al descenso, dijo: "Hemos de disfrutar y quedar lo más alto posible. La competición será muy atractiva y muy competitiva. Creo que el Mallorca y Santa Eulalia estarán por encima de los otros participantes".

La Asamblea de la Federación Balear se celebrará el próximo sábado
* El próximo sábado, a las 11:00 horas en primera convocatoria y, a las 11:30, en segunda, la Federació de Futbol de les Illes Balears celebrará en el salón de actos del colegio Santa Mónica la asamblea general ordinaria. Nuevamente pocos puntos interesantes en el orden del día, principalmente porque los asambleístas apenas han presentado propuestas. Como notas destacadas está la aprobación y realización del calendario de Tercera División, el visto bueno de las cuentas del pasado ejercicio y entrega de trofeos y distinciones. Una de las pocas propuestas será la creación en infantiles y alevines de la categoría Preferente que tiene como finalidad hacer la competición muchos más competitiva.

El sábado finalizó la decimosexta edición del Campus del Poblense
* El pasado sábado se clausuró la decimosexta edición del Campus de la UD Poblense-XI Memorial Xisco Serra, en el que participaron 93 niños de diferentes edades y poblaciones. Coordinado por Martí Gost, con la colaboración de varios monitores, los asistentes disfrutaron de las actividades que se desarrollaron a nivel deportivo y de ocio que compartieron con los jugadores del Barça B Marc Bartra y Carles Planas, así como Adrià Carmona (Milan, la pasada temporada cedido en el Zaragoza) o el pobler y exjugador del Mallorca Iván Ramis (Wigan), informa Joan Payeras.

Portals acogió la primera edición del Torneo FCB Camp Illes Balears
* El campo de Portals acogió este pasado fin de semana el ´I Torneo FCB Camp Illes Balears´, que contó con la presencia de dos equipos alevines de la Escola del Barça, cinco equipos de Mallorca (La Salle, Ágora Portals, Alcudia, Xilvar y Arenal) y otros tres combinados formados por jugadores seleccionados de entre los participantes en la primera semana del FCB Camp Illes Baleares, que se celebró en las instalaciones de Son Moix. Hoy lunes empieza la segunda semana de campus en Palma, que contará con una asistencia de más de 80 jóvenes. Para las sedes de Alcúdia y Sant Josep de sa Talaia aún hay plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook