No es habitual, y mucho menos fácil, que en una misma reunión del Hipòdrom de Manacor una mujer gane dos carreras. Ese es el fenómeno que protagonizó, el sábado, Maria Antònia Gelabert en el programa inaugural de la temporada de nocturnas. Y mucho menos habitual que se apunte un doblete de triunfos disputando solo dos carreras de la cita y sin que ninguna de ellas esté reservada en exclusiva a damas.

Maria Antònia Gelabert lo logró a las riendas de Veracruz MG, coincidiendo con la primera victoria de esta yegua de cuatro años de la que es copropietaria, y con el francés Quefi Fouteau, vencedor de la última carrera. En ambas lo logró imponiéndose a pulso, a la brava. En pruebas muy disputadas y empleando estrategias diámetralmente opuestas.

Veracruz MG, que venía de disputar 28 carreras sin conocer la victoria, fue la más rápida en la salida tras el autostart, lo que obligó a Gelabert a controlar los estériles intentos de superarla en cabeza, a cargo de Spezia y Vitesse Road.

En su segunda monta, a las riendas de Quefi Fouteau, la conductora de Son Carrió aplicó la máxima de "detrás para refrescar", corriendo de menos a más, tras colocar en un principio a su pupilo en la parte trasera del pelotón. Y no fue hasta a toque de campana, a unos 650 metros, cuando ordenó atacar al caballo propiedad de Paco Borrás. Una orden a la que Quefi Fouteau respondió con una imparable embestida. Acelerando con fuerza, progresando por el tercer carrill, a la altura de Oh Tap In HM y Otello de l´Ormeau, para entrar ya en la recta de meta con ventaja.

A lo largo de la reunión se registró otro doblete de victorias, aunque este más habitual, ya que corrió a cargo del mejor conductor de la historia del Hipòdrom de Manacor. Un Joan Toni Riera que sumó dos triunfos, con Vicky JS y Una Foto Prim, en las seis carreras en las que participó.