27 de mayo de 2013
27.05.2013
Natación

Cinco kilómetros de hipotermia

El I Campeonato de Balears de Aguas Abiertas se disputó ayer con salida en sa Ràpita y llegada en la Colònia de Sant Jordi, prueba exigente que satisfizo a los participantes, más de 80, a pesar de las bajas tempreraturas

27.05.2013 | 06:50
­80 nadadores se dieron cita ayer en sa Ràpita para participar en el I Campeonato de Balears de Aguas Abiertas, travesía de cinco kilómetros, con llegada en la Platja del Marquès, en la Colònia de Sant Jordi, marcada por el fuerte oleaje y las bajas temperaturas, de 17 grados en el mar. La prueba reunió a nadadores de todas las edades, el mayor, de más de 70 años.
La organización de la competición, patrocinada por la Federación Balear de Natación, prohibió los trajes de neopreno, medida que fue salvada con el uso de la lanolina, cera natural que protege del frío. Ello no impidió que dos nadadores se retiraran a los pocos metros de arrojarse al mar. El viento, de hasta 22 nudos, casi obligó a suspender el campeonato. Se registraron varios casos de hipotermia, algún que otro desmayo y una veintena de retiradas. En la categoría de absoluto femenino subieron al podio Maria del Mar Iban (Santa Eulàlia), Sara Pomar (CN Palma) y Marga Munar (CN Palma), mientras que en absoluto masculino subieron a lo más alto Hugo Tárraga (La Salle) y Rodrigo Chaves (CN Voltor). Los vencedores tardaron poco más de un hora en cubrir la distancia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.