La natación balear recuperó sensaciones pasadas este pasado fin de semana en Son Hugo, en unos Campeonatos de España de invierno de las categorías júnior e infantil en los que consiguieron seis medallas -dos oros, tres platas y un bronce- además de lograr la mínima Joan Lluís Pons para participar en el próximo Europeo júnior y ser primero el Club Natació Palma en la clasificación por equipos.

Son Hugo acogió desde el pasado jueves la competición, en la que se dieron cita más de 750 nadadores de toda España. Con seis medallas, los representantes de Balears -y en concreto del Palma- se convirtieron en protagonistas de un evento en el que estuvieron las mejores promesas nacionales.

Joan Lluís Pons fue el balear que más brilló en Son Hugo. El nadador del Palma se llevó el oro con sus compañeros del equipo júnior -Francisco Bleda, Juan de Miguel y Xavier Caro- en las pruebas de relevos del 4x100 y 4x200 libre.

Además, se colgó la medalla de plata en los 400 estilos, prueba en la que estableció la mejor marca de los 17 años con 4:28:35 -que además es récord de Balears- y que es mínima para el próximo Campeonato de Europa júnior.

También fueron medalla de plata Frank Estrada (Palma) en los 200 braza y el relevo júnior del 4x100 estilos de ese club con el propio Estrada, Borja Suárez, Xavier Caro y Pep Lluís Ramon (este último estableció la mejor marca de los 17 años en la posta de 100 estilos con 59.50).

El único bronce lo firmó Frank Estrada en los 200 estilos, con un tiempo de 2:05.93 que además de ser la mejor marca territorial de los 18 años es también récord absoluto de Balears.

También destacó en este Nacional la mejor marca de los 17 años lograda por Xavier Caro (Palma) en los 100 libre júnior con un crono de 53.01, batiendo de esta forma el registro que tenía en su poder Marcelo Cuartero desde el año 1991.

Por último, cabe destacar el primer puesto en la clasificación por clubes del Palma júnior masculino, que sumó un total de 353 puntos en Son Hugo.