El Campeonato de Balears de motocross arrancó ayer con la celebración del ´VIII Motocross Campos´ que se disputó en el Circuito Toni Palerm bajo la organización del Motoclub Campos y que tuvo a Biel Pons como protagonista al vencer en la máxima categoría de la especialidad (MX1 Open).

La prueba contó con una buena inscripción, 54 participantes, que hubiera podido ser más numerosa si hubieran podido participar los pilotos de Menorca, que no pudieron desplazarse debido a la anulación del trayecto del barco que debía trasladarlos por el mal estado de la mar.

Las mangas de las cuatro categorías se celebraron sin ningún tipo de contratiempo y hasta el sol lució en un día frío. En MX1 Open los aficionados disfrutaron del duelo entre Biel Pons y y Joan Miquel Munar, que se decantó en favor del primero, siendo los campeones en el resto de categorías Miquel Munar (MX2 Sub 25, con la presencia de 16 pilotos), José María Carmona (Promesas) y Miguel Grimalt (MX3).

La próxima prueba de este certamen será el ´Motocross Trofeo Sa Barda Festes Sant Josep´, que se celebrará en Ibiza por el Motoclub Ibiza Off Road.