­­Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), asegura que está en "el mejor momento" de su carrera deportiva, que es "optimista" de cara a la temporada que comienza en abril en Qatar y reconoció que ha sobrepasado sus expectativas "con creces".

-A falta de mes y medio para que comience el Mundial, ¿cómo afronta la temporada?

-Con mucha ilusión y con confianza de mi marca, que ha hecho una moto mejor que el del año pasado. Tuvimos un chasis en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que iba mejor, podíamos pasar las curvas más rápido y falta mejorar un poco el motor, pero me veo con opciones de luchar por el campeonato.

-En esos entrenamientos quedó satisfecho y ahora en unos días vienen otros en el mismo lugar. ¿Qué espera de ellos?

-No han pasado muchas semanas, por lo que no creo que los ingenieros nos den muchas piezas nuevas; no me espero mucha mejora, aunque nunca se sabe.

­-¿Se encuentra motivado? ¿Es optimista esta temporada?

-Siempre estoy motivado, la motivación nunca me falta. Además, estoy entrenando fuerte físicamente para estar al mejor nivel.

-Siempre que acaba una temporada las marcas se renuevan, intentar cambiar las piezas y mejorar las motos. En su caso, ¿cómo ve su Yamaha este año?

-Es una moto con muy buen chasis, mucha estabilidad en las curvas y frenadas, aunque nos sigue faltando un poco de aceleración y de motor en general.

-La temporada oficial terminó en noviembre y lleva varios meses sin competir. ¿Cómo es el día a día de Jorge Lorenzo cuando no está inmerso en el Mundial?

-Entreno casi cada día, físicamente unas tres o cuatro horas, y concedo entrevistas. Las cosas extradeportivas han aumentado en número siendo campeón y nos debemos a los aficionados y patrocinadores.

-A modo de curiosidad, le quería preguntar si, al igual que otros muchos deportistas de elite, se ha enganchado al mundo de la carrera o los maratones cuando no compite.

-Corro bastante por la montaña, dos días por semana. Como correr daña las lumbares y la columna, entonces lo combino con deportes blandos para las articulaciones. Correr es un deporte muy duro y para la condición física es muy bueno.

-Es su sexta temporada en MotoGP y ha sido dos veces campeón. ¿Aún tiene presión?

-Conseguir dos títulos libera muchísimo y sientes menos presión. El objetivo de ser campeón está conseguido, evidentemente me gustaría repetir y lucharé por ello cada día.

-Cuando uno es tan joven y ha conseguido lo máximo en su deporte, ¿qué motivación tiene?

-Que tengo un trabajo que me encanta, se me da bien y me gano muy bien la vida. De momento tengo motivación y energía, cuando la pierda me lo replantearé.

-A veces pasa en el deporte que cuando se viene de dinámicas ganadoras de dos o tres años, normalmente hay un bajón.

-Es una pregunta inteligente, porque cuando acostumbras a ganar pierdes un poco de hambre y eres más propenso a despistarte y no estar tan centrado. A mí no me ha sucedido y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva.

-¿A qué rivales ve más fuertes para ganar?

-Creo que Valentino Rossi (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda) y yo somos los cuatro favoritos para ganar.

-¿Incluiría a alguno más?

-Podrían dar la sorpresa el británico Cal Crusrowld (Monster Yamaha), Álvaro Bautista (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso lo tendrá difícil con la Ducati, de momento.

-Con 25 años ha ganado lo máximo y está en el Olimpo del deporte español. ¿Cómo se siente?

-Muy orgulloso, he sobrepasado mis expectativas con creces. Si me hubiesen dicho cuando empecé que iba a conseguir una sola victoria hubiese firmado con los ojos cerrados y sumo ya 44, casi 100 podios, cuatro títulos y soy el único español que ha conseguido dos títulos en la máxima categoría. Todos soñamos, pero de ahí a conseguirlo hay mucho trabajo y tener suerte. No puedo pedir más.

-Ahora mismo, ¿cuál es el sueño de Jorge Lorenzo ?

-Repetir más veces ser campeón y poder mantenerme, que es más difícil que llegar.