Antoni Ferragut ganó por 24 a 1 asambleístas a la Federación Balear de Tenis por Mallorca. A falta de presentación de otros candidatos, Toni Ferragut, como se le conoce en el mundillo del tenis será el próximo 23 de marzo el nuevo presidente de la Balear y sustituye así a ´Jimmy´ Amengual, que ha estado al frente de la Federación doce años.?

?Ahora se abre un periodo de posibles recursos, que con los resultados es posible que no haya, y luego otro tiempo para candidaturas a la presidencia, que salvo que algún otro asambleísta que haya ido en la candidatura de apoyo a Ferragut se presentara, será única. Queda otra persona, Toni Monserrat, de la candidatura de apoyo a Amengual, que ha conseguido plaza de asambleísta, que irá por libre y será el único de la oposición.

?En Menorca y Eivissa-Formentera tampoco hay posibilidades reales. Menorca solo tiene cinco asambleístas de los que dos dan el apoyo a la candidatura ganadora y dos más de Eivissa-Formentera que daban su apoyo a Jimmy Amengual. Las elecciones han dado un resultado cuanto menos sorprendente. En cambio, en clubes se esperaba una reñida disputa. Los quince asambleístas posibles parecían divididos. Pero al final todos fueron para Toni Ferragut. Cuatro clubes de la isla: Muro, Guille Rilas, Santa Maria y Binissalem han conseguido 26 de los 28 votos posibles. El censo era de 29 pero uno no acudió a votar. El club que más votos consiguió de la candidatura oficialista fue Can Simo, con trece apoyos. En el apartado de jugadores, donde se la jugaban los dos candidatos, ya que ambos iban como asambleístas, el resultado fue de escándalo a favor de Ferragut: 149 por 42 votos. Jimmy Amengual se ha quedado fuera. En técnicos solo se presentaban candidatos por la candidatura de renovación. Han salido elegidos los dos. Y en la candidatura de árbitros ha ganado el candidato oficialista. Por otro lado, hoy estarán en Barcelona para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Tenis seis asambleístas, todos del equipo de Ferragut que hace días consiguieron la plaza.