Un gol de falta desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de José Antonio Reyes y que no pudo comenzar con triunfo la andadura liguera de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery.

Inmersos en sendas crisis de resultados, Getafe y Sevilla se dieron cita en el Coliseum en busca de tres puntos que les permitieran empezar a revertir sus respectivas dinámicas negativas, aunque su posición en mitad de tabla, lejos del objetivo europeo, quedó patente con el escaso fútbol que ambos demostraron en esta gélida noche.

Getafe: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, m.15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, m.73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, m.58) y Colunga.

Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, m.85), Maduro (Kondogbia, m.58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.65); y Negredo.

Goles: 0-1: M.39 Reyes; 1-1: M.43 Colunga.

Málaga-Celta

El Málaga no conoce la victoria en Liga en lo que va de 2013 tras empatar (1-1) ante el Celta de Vigo en un partido perteneciente a la vigésima jornada de competición, marcado por la crucial intervención de Willy Caballero en el minuto 92, que salvó a los andaluces en el último suspiro.

El conjunto de la Costa del Sol, que sigue acariciando los puestos de 'Champions', se ha visto favorecido por la derrota del Rayo, pero podría verse perjudicado si el Betis se impone este lunes al Athletic. Los albiazules, bien conjuntados, dejaron escapar un triunfo que tenían en su mano a 15 minutos del final.

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).

Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.

Granada-Rayo

El Granada CF logró su segunda victoria de la temporada como local y se aleja de la zona de descenso al superar por 2-0 al Rayo Vallecano, que con esta derrota corta su racha de cuatro triunfos consecutivos.

El equipo andaluz, que llevaba casi cuatro meses sin ganar en Los Cármenes en la Liga, superó al madrileño, notable con el balón en los pies pero inofensivo arriba, gracias a los goles de Amat en propia puerta en el primer tiempo y de Recio en el segundo.

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Mikel Rico, Recio, Brahimi (Aranda, m.72), Torje (Juanma Ortiz, m.76); Orellana (Angulo, m.84) e Ighalo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Casado, Figueras, Amat; Javi Fuego, Trashorras, Piti, Vázquez (José Carlos, m.46), Lass y Delibasic.

Goles: 1-0, M.24: Amat, en propia puerta. 2-0, M.79: Recio.