Jason Blair ya reforzará hoy al Palma Air Europa en su visita al UFA Oviedo Baloncesto (19 horas) con la intención de potenciar al conjunto mallorquín, en horas bajas. El ala-pívot de 2´01 metros, 33 años y natural de Arizona (Estados Unidos) fue presentado ayer en la Pizzería Plaza de la Platja de Palma. "Jugaré donde el entrenador quiera. Si quiere que tire, tiraré. Si he de rebotar, rebotearé. Quiero ayudar al equipo", afirmó definiendo el objetivo con el que regresa a la isla. "Lo primero que debemos hacer es clasificarnos para el play-off", subrayó.

?El técnico Matías Cerdà indicó que Blair es polivalente. "Nos dará rotación en las posiciones interiores y un plus en la anotación del equipo. No debe tener problemas para acoplarse ya que prácticamente conoce a toda la plantilla", explicó en un acto al que también asistió el presidente Guillem Boscana. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Clínicas Rincón, el Palma, que tendrá el apoyo de 120 hinchas en Asturias, se mide al UFA Oviedo enrachado, con cinco victorias consecutivas. "El equipo está trabajando bien y eso se notó, a pesar de la derrota en Málaga, sólo se trata de encontrar un poco de continuidad", explicó Cerdà, que decidirá a última hora si el pívot Robert Joseph puede jugar al todavía sentir molestias.

El Pla, con Bravo, se mide hoy al Hospitalet

El Opentach Pla recibe hoy (19 horas, pabellón Pla de na Tesa) al Hospitalet, con la ausencia de Toni Vicens, recién fichado por el Grupo Eulen Ávila y con el fichaje del ex alero de ACB César Bravo. Por su parte, el Wifibaleares Mallorca recibe mañana al Granollers (12´00 horas) en el Palau d´Esports de Inca.