En su día, dije de él que era un hombre con ideas de bombero. Me refiero a Herr Claassen, el teutón accionista del Real Mallorca y mosca cojonera (con razón o sin ella) de Serra Ferrer. El pasado sábado escribía que suscribía (de pe a pa) lo que había dicho en la entrevista firmada por Bauzá y Cabot en este diario. Pero añadía: "...ello no significa que le tenga en mejor concepto que a los otros..." Y lo mantengo. Y más después de que esta semana pidiera, en día y forma inoportuna, la destitución de Caparrós y Serra Ferrer, al tiempo que filtraba el nombre del tonto útil que, según él, debía sustituir al utrerano. Vaya cagada.

claassen es algo así como el mr. Jekyll / mr. Hyde del Real Mallorca. El hombre de las dos caras. Hace una semana le alababa su planteamiento de lo que, según él, debería ser el Real Mallorca. Hoy digo que esta semana ha asumido el papel de irresponsable. Porque de irresponsables es, a dos días del dramático partido de anoche, hacer tales propuestas . Y conste, que no se discute si sería conveniente, o no, adoptar alguna de las medidas sugeridas. Pero no de esta forma y momento.

caparrós, otro que tal baila. Pero no sólo Claassen actúa de bombero pirómano. La pasada semana escribía que Caparrós había meado fuera de tiesto en su referencia a los miembros del Consejo de Administración, A els que no son de la seva corda, clar. De este comentario de Caparrós se deduce la reacción de Claassen. Pues bien, hoy, y aun cuando ja faci pudor, quiero decir que el de Utrera, además de mear fuera de tiesto, también es dado a perder los papeles. Porque una pérdida de papeles fue para mí que hiciera público su punto de vista sobre la actuación de Pereira en Pucela. Con o sin razón. Y no hablemos de la posterior envainada, (la del "Pereira y diez más"). Lo dicho, en Caparrós ha perdut els papers i sembla que ni tan sols no sap a on te la ma dreta.

lo dij0 víctor. Siguiendo con los temas técnicos del Mallorca, vaya favor les hizo el otro día a los dos preparadores físicos del primer equipo, el algaidí Víctor Casadesus cuando dijo: "Nos falta el puntito físico necesario para sentenciar los partidos en los últimos veinte minutos". Imagino que muy poca, o ninguna, gracia debió hacer este comentario a Aurelio Ruiz y Pep Alomar.

recuerdo.- Ya sólo quedan 162 días para que Fernando Crespí pueda cumplir su promesa de que él, y su jefe futbolero, Tolo Cursach, cederán, "a casi coste cero", las acciones de su cortijo, el Atlético Baleares SAD.

el palma air europa, este fin de semana juega en Oviedo. El sábado protagonizaron una buena segunda parte en Málaga. Les ví. No me lo han contado. De todas formas, no basta. Hay que espabilar. La directiva ya ha puesto otro mimbre para completar el cesto. Jason Blair es de garantías. Ahora sólo falta que, quien debe, sepa ensamblarlo y sacar partida.