El Atlético Baleares lo tiene claro: alcanzar la fase de ascenso cueste lo que cueste. El club blanquiazul, que acaba de dar la baja al defensa central Jorge Gotor, diseña un equipo nuevo para estar entre los mejores al finalizar la fase regular.

Con la marcha de Gotor son seis los jugadores (Moutinho, Perera, Mathias, Mahoto, el esporádico Albert Yagüe, que ayer fichaba por el Badalona y el mencionado defensa maño) los que han dejado la disciplina blanquiazul. Y serán más, según ha podido saber este medio, ya que esta transformación, principalmente debido a una mala planificación técnica, no finalizará hasta el próximo día 31 de este mes, que es cuando acaba el plazo para realizar fichajes.

Si seis han sido los jugadores que han salido, solamente han llegado cuatro (Fragoso, Portilla, Chamorro y Gago). No obstante, se espera el anuncio de nuevas altas en breve como la de una lateral izquierdo (negocian con Franco Baricente), un centrocampista (se especula con David Aganzo, que juega ahora en el Aris de Salónica de Grecia) y un delantero (han contactado con Raúl Tamudo -sin equipo tras su paso por México- pero sus pretensiones económicas son desorbitadas).

Un puesto está seguro, el del entrenador Pep Sansó, que tiene la total confianza de la directiva que preside Fernando Crespí, un empresario que ya ha demostrado que no tiene reparos a la hora de destituir a entrenadores.

Por otra parte, Dani Guillén podrá jugar mañana al no haber sido intervenido de la rotura que sufrió en Inca de uno de sus pómulos.

EL DATO

El Constancia ficha a Dani Bardolet

El jugador Dani Bardolet, formado en el Mallorca y que el pasado verano llego al Llosetense tras su paso por el Ontinyent de Segunda B, jugará mañana su último partido con el Llosetense de Tercera al haber llegado a un acuerdo con el Constancia para jugar hasta el final de la presente temporada. El Llosetense no ha puesto ningún impedimento en esta marcha del jugador a Inca. O. Riera inca